sábado, 15 de enero de 2011

Trackman el Top 10

Dispositivos como Trackman y Flightscope en los últimos cinco han revolucionado la información disponible al jugador. Aquí detallo lo que considero lo más relevante y útil.
Primera parte

  1. La cara del palo tiene más influencia sobre la dirección inicial de la bola que la línea de la cabeza.  85/15 con el driver a 75/25 con un hierro 6.
  2. El ángulo de ataque es clave para nuestro entendimiento de la curvatura de la bola. Por definición, un golpe en bajada también hace que la cabeza del palo vaya hacia fuera. Por eso, compensaciones con la línea de la cabeza del palo son necesarias en función del ángulo de ataque. A la izquierda del objetivo si se quiere tirar la bola recta dándole en bajada a la bola y en cambio un golpe en subida requiere una compensación de la línea de la cabeza del palo a la derecha del objetivo por hacer que la cara mire a la izquierda.
  3. Para optimizar el vuelo de la bola con diferentes palos se requiere un ángulo de ataque diferente. Para sacar el máximo provecho de la velocidad de la cabeza del palo es preciso pegarle en subida con las maderas y obviamente en bajada con los hierros.
  4. Para velocidades más bajas es más importante aumentar el ángulo de lanzamiento con la madera y para velocidades más altas evitar hacer demasiado efecto retroceso.
  5. Para maximizar la distancia con una madera se tiene que buscar la combinación óptima de la velocidad de la bola, el efecto impartido a ella y el ángulo de lanzamiento y las dos cosas que determinan estos factores son esencialmente la velocidad de la cabeza del palo y el ángulo de ataque.

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